pexels-photo-355863

 

Los cambios constantes en las empresas generan la necesidad de una adaptación veloz en todos los niveles, pero sobre todo en sus líderes. Teniendo en cuenta nuestras convicciones, y a través de una investigación llevada a cabo entre colegas miembros de Agilium Worldwide, destacamos las siguientes habilidades que debe poseer un CEO en la actualidad.

 

  • Involucramiento y transparencia

 

Debe construir un ambiente transparente, atractivo e inclusivo para todos los empleados. Un ambiente bajo estas carácteristicas generará mayor comunicación y compromiso.

Debe liderar asumiendo que no posee todas las respuestas, en consecuencia, debe escuchar e integrar los diferentes pensamientos multigeneracionales y multiculturales que puedan existir en su equipo de trabajo.

 

2) Adaptación

Debe ser capaz de adaptarse al cambio. Los líderes adaptables no se esconden de la realidad sino que la enfrentan y buscan tomar las mejores decisiones según el contexto que se les presenta.

 

3) Bagaje tecnológico

Debe poseer una cultura digital que le permita liderar el cambio en la empresa. Incluso necesita capacitarse continuamente.

Debe imaginar y planear el futuro con visión estratégica para impulsar la innovación y obtener nuevas oportunidades a través de las nuevas tecnologías.

 

4) Resiliencia

Debe tener la capacidad de afrontar las adversidades, ofrecer soluciones y ver a las crisis como oportunidades sobre todo en una economía cambiante.