Mondaystory1-1-e1516572313193

Compartimos este interesante estudio de Linkedin sobre las cuatro más importantes tendencias mundiales en el área de Adquisición de Talento:

  • La diversidad, que hoy ya no es un tema secundario sino central en la estrategia de RR.HH. de las compañías. Y cuan complicado es lograrla.
  • Aggiornarse a las nuevas técnicas de entrevistas y herramientas para evaluar candidatos. Son aquellas que permiten reducir el bias de los entrevistadores y detectan más adecuadamente las competencias blandas.
  • El uso de data y su análisis para tomar decisiones de negocios: el área de RR.HH. se está transformando en un área numérica y analítica, no solo orientada a la gente.
  • La Inteligencia Artificial y su colaboración en el proceso de reclutamiento: sin embargo, muy difícilmente podrá reemplazar los aspectos más importantes de la búsqueda de talento, como es el de desarrollar relaciones con los candidatos, evaluar a las personas por detrás de sus credenciales, asesorar a los ejecutivos sobre la conveniencia de una oferta o detectar el fit cultural  con el cliente.

 

Lea el artículo completo haciendo click aquí