Franco Bocci - ILVA

Franco Bocci, de la familia accionista de ILVA comparte su mirada sobre la transformación digital y su impacto en los negocios.

 

  1. ¿Cuáles son los principales desafíos de tu negocio a la luz de la transformación digital?

El principal desafío de la era digital no es ingresar a las plataformas digitales sino tener la capacidad de utilizar la inmensa cantidad de data que se genera detrás de ellas. Actualmente los datos los utilizamos para trackear, monitorear y reportar y no para predecir el futuro. Los jugadores líderes en este aspecto están creando modelos de negocios que les permiten obtener resultados estratégicos por el aprovechamiento de esta data, basándose en análisis avanzado, direccionando tomas de decisión más inteligentes y en consecuencia creando valor.

  1. ¿Cuál creés sería el diferencial del empresario argentino?

El diferencial positivo es que estamos acostumbrados a trabajar en entornos macroeconómicos extremadamente volátiles por ende tenemos una capacidad de flexibilizar nuestros negocios que no he visto en mi experiencia trabajando en el exterior. El diferencial negativo es que, por el entorno que tenemos, hay empresarios que únicamente piensan a corto plazo perjudicando en el tiempo la cadena de valor.

  1. ¿Por qué decidís invertir en nuestro país?

Nosotros somos una empresa de capital intensivo por lo cual estamos obligados a pensar a largo plazo. En un largo período, los altibajos cíclicos y consistentes de Argentina te permiten promediar resultados exitosos, ajustados por el riesgo implícito de hacer negocios en Argentina. Por esta razón, decidimos seguir invirtiendo.

  1. ¿Por qué es atractivo trabajar en ILVA?

Es atractivo porque en el proceso de transformación de una empresa con gestión familiar a una empresa familiar con gestión profesional, el techo de los sueños lo ponemos todos los actores que llevamos adelante el cambio. El proceso de profesionalización es sinónimo de cambio y cambio es equivalente a dinamismo, meritocracia, crecimiento, y vértigo. Si te gustan esas condiciones, te gusta trabajar en ILVA.

  1. ¿Cuál es tu mayor experiencia de aprendizaje?

Como comenté anteriormente, los sistemáticos cambios en ambos frentes, interno y externo, promueven una actitud positiva hacia el aprendizaje continuo ya que todos los días vivimos desafíos nuevos y, aquellos desafíos que creíamos que estaban resueltos, deben revisarse nuevamente. Creo que la velocidad de aprendizaje en estos contextos es sumamente intensa y mayor a aquellas que he tenido en mi experiencia profesional fuera de ILVA.