Mujeres y trayetorias de carrera

Fabiana Gadow, Pamela Suzanne y Vanesa Vidal reflexionan sobre los dilemas que genera la incursión de las mujeres en el mundo laboral y su desarrollo hacia posiciones de liderazgo.

A partir de testimonios y experiencias reales de mujeres que actualmente están desarrollando una carrera profesional en el país, las profesionales consultadas buscan facilitar los procesos individuales de transición de carrera de las mujeres para maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos. Por otra parte, en el plano organizacional, el abordaje se orienta a fortalecer el rol de los líderes que las acompañan, así como colaborar en la implementación de acciones que fortalezcan la atracción, desarrollo y compromiso del talento femenino.

La investigación desarrollada por Gadow, Suzanne y Vidal aborda la vida de las personas en las organizaciones en sentido amplio: cómo se toman las decisiones de desarrollo, las dudas, los éxitos y fracasos en el trabajo, el rol de la familia, el de los líderes y los colegas en la carrera. Sobre cómo hacer frente a los retos del crecimiento personal y profesional, y los desafíos que implica aspirar a querer y poder tenerlo todo.